Comprar, tirar, comprar.

Así se llama el documental sobre obsolescencia programada que nos ofreció anoche La 2 de TVE. Os dejo un enlace donde podreis ver el documental durante las siguientes dos semanas. Y una reseña de este documental que he encontrado en uno de mis blogs favoritos que trata exactamente de este tema.

http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/directo/

3 comentarios en “Comprar, tirar, comprar.”

  1. Visto este clarificador documental, algo que casi todos intuíamos, me surge una cuestión:
    Al igual que el IDAE clasifica los productos segun la eficiencia energética pienso que olvida valorar también la durabilidad del producto.

    Puede que un producto A++ tenga una durabilidad inferior a la media, generando basura prematuramente y puede que provocando mayor gasto si contabilizamos la energía para su fabricación.
    ¿Por qué no ampliar la clasificación a otros productos tecnológicos?

  2. Realmente todos los productos electricos deberían llevar una clasificación de eficiencia energética. Y tal y como tu dices para esta clasificación de tendria que tomar en cuenta la durabilidad y la huella de carbono generada en su fabricación.
    La clasificación de la IDAE está un poco anticuada, sirvió en sus principios para poner las pilas a los fabricantes, pero hoy en dia ya ha cumplido su función y esta etiqueta tiene que evolucionar como lo hace el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.